Durante las últimas horas, un joven murió tras ser atacado con un arma blanca en la comuna de Loncoche, en La Araucanía.

Según se informó, la víctima de 21 años se encontraba en su vivienda emplazada en calle Javiera Carrera, bebiendo alcohol junto a unos amigos.

Más tarde un grupo de desconocidos llegó hasta el inmueble y comenzó a golpear la reja. Por este motivo el dueño de casa salió a ver que ocurría, momento en que fue atacado con golpes de pies y puño, además de arma blanca.

Tras esto la víctima resultó herida y fue trasladada hasta un recinto asistencial, donde murió a causa de la gravedad de la lesiones, tal como señaló el teniente Daniel Rojas, del Laboratorio de Criminalística de Carabineros.

En tanto, el mayor de Carabineros Carlos Martínez, confirmó que el presunto autor del homicidio está identificado.

El oficial explicó que la víctima no tenía antecedentes policiales ni penales, pero el autor del crimen, que permanece prófugo, mantiene un amplio prontuario delictual.

Por instrucción del Ministerio Público, el Labocar, junto a la Sección de Investigación Policial, SIP, y el OS9 de Carabineros quedaron a cargo de las diligencias investigativas, mientras que el cuerpo del fallecido fue trasladado al Servicio Médico Legal de Temuco.