Un profesor, que ejercía en una escuela rural unidocente de la comuna de Carahue, fue condenado a cumplir 10 años y un día de presidio, como autor del delito de abuso sexual reiterado en contra de seis de sus alumnas de enseñanza básica.

La investigación de la Fiscalía Local del Ministerio Público de Carahue, se basó en la denuncia por los reiterados abusos que el profesor, Juan Bartolo Huaracán Lincopi (65), cometía en contra de sus alumnas desde el 2007 hasta el 2013.

Durante el juicio desarrollado en el Tribunal Oral de Temuco durante tres jornadas, los jueces se crearon convicción de la responsabilidad que en calidad de autor le cupo al docente.

La fiscal de Carahue, Andrea Rivas, precisó que se tuvo en consideración su rol como profesor adulto responsable de las víctimas.

Los hechos investigados fueron cometidos tanto en la escuela, como en la casa del profesor y en una bodega, manteniendo permanentemente amenazadas a sus pequeñas víctimas para evitar que lo denunciaran.

El profesor, quien además fue absuelto de una séptima denuncia en su contra por similar delito, deberá cumplir la sentencia de 10 años y un día de presidio en la cárcel, sin acceso a beneficios.