Nacional
Domingo 15 abril de 2018 | Publicado a las 17:48
La Araucanía: Intendencia investiga irregularidades en la contratación de camiones aljibes
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Intendencia de La Araucanía está investigando irregularidades en la contratación de camiones aljibes, en medio de la crisis hídrica que sufre la región.

Parlamentarios oficialistas exigen avanzar en proyectos de Agua Potable Rural, para terminar con el reparto del suministro.

La falta del recurso para consumo humano afecta a todas las comunas de la región, en donde cerca de 78 mil personas no tienen agua y son abastecidas todas las semanas con un límite de litros.

A pesar de esta situación, las autoridades de La Araucanía detectaron irregularidades en la contratación de camiones aljibe y se determinó terminar los cuestionados contratos.

El intendente, Luis Mayol, confirmó una investigación por este tema y dijo que algunas empresas están traspasando la responsabilidad del abastecimiento de agua a terceros.

El senador de Evópoli, Felipe Kast, aseguró que es importante contar con un plan de acceso de agua potable para terminar con el arriendo de aljibes, para enfocar los recursos en la construcción de Proyectos de Agua Potable Rural (APR).

El parlamentario dijo que la falta de agua para consumo humano debe ser una prioridad nacional, mientras que el intendente Mayol -por ahora- descart√≥ desv√≠o de recursos en la contrataci√≥n de los camiones, pero a√Īadi√≥ que es algo que est√° bajo an√°lisis.

URL CORTA: http://rbb.cl/jwp7
Tendencias Ahora