Continúan en huelga legal los trabajadores del Colegio de Humanidades de Villarrica. La Fundación sostenedora asegura que lo único que impide llegar a un acuerdo con el sindicato es el bono de término de conflicto que están solicitando.

Ya son 20 los días que llevan movilizados los asociados al sindicato de profesionales y asistentes de la educación de dicho establecimiento.

El director del colegio, José Peña, explicó que el sindicato ha rechazado el bono de término de conflicto que se les ha ofrecido, porque lo consideran insuficiente.

De ser aceptado, el dinero se le entrega al sindicato y se dividirá entre sus 24 asociados.

El subdirector del Colegio de Humanidades, Sergio Pérez, dijo que ya cuentan con un programa de recuperación de clases, apuntando especialmente a los alumnos de tercero y cuarto medio.

En representación del directorio de la Fundación Educacional Colegio de Humanidades, Claudio Flores, explicó cuál es la responsabilidad institucional.

El encargado de finanzas, Mario González, reconoció que la Fundación se verá afectada económicamente debido a la movilización.

Desde la fundación indicaron que quienes dirigen el sindicato actuaron de manera negligente y entregaron el proyecto de contrato fuera de plazo. Pese a ello, la negociación siguió adelante.

Además aseguran que las propuestas de la Fundación han superado los derechos establecidos en el contrato colectivo de 2014. Asimismo cuestionan que algunos apoderados inviten a la comunidad escolar a no enviar a sus hijos a clases, vulnerando los derechos de cada alumno a recibir su educación.