Los representantes de la Confech, el alcalde de Lumaco y al menos tres machis visitan a esta hora a Celestino Córdova Transito en la cárcel de Temuco, en la región de La Araucanía.

Una delegación de aproximadamente 25 personas llegó al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, a visitar al comunero que suma más de 80 días en huelga de hambre líquida.

Giovanna Tafilo, integrante de la red de apoyo al machi, asegura que Córdova Tránsito en los últimos días ha presentado dificultades para estar en pie.

El alcalde de Lumaco e integrante de la Asociación de Municipalidades con Alcaldes Mapuches, Manuel Painiqueo, dijo que su visita a la cárcel busca hacer presión para que el Gobierno ceda al requerimiento de Córdova y explicó que se hizo acompañar de machis de la zona.

Los voceros de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), luego de visitar en la cárcel al único condenado por el asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay, se trasladaron a la casa de la machi Francisca Linconao, imputada en el mismo caso, para solidarizar con ella.

Cristian Cerna | RBB
Cristian Cerna | RBB