Nacional
Viernes 13 abril de 2018 | Publicado a las 20:58 · Actualizado a las 02:04
Caso Iglesia: abogado de Ariel Trangol confía en que su representado será absuelto
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este viernes terminó el juicio contra los acusados de atacar un templo evangélico en Padre Las Casas, el también conocido como Caso Iglesia cuyo veredicto se conocerá el sábado.

Al respecto, el abogado Juan Pablo Alday, de la Defensor√≠a Penal P√ļblica Mapuche, se manifest√≥ confiado en lograr la absoluci√≥n de su representado, Ariel Trangol Galindo, uno de los cuatros acusados.

“La prueba que rindi√≥ el Ministerio P√ļblico en estas m√°s de 20 jornadas no hizo menci√≥n alguna a mi representado y eso finalmente es congruente con lo sustentado por la defensa”, asegur√≥.

El Ministerio P√ļblico en tanto, por medio del fiscal C√©sar Schibar, insisti√≥ en que con la prueba presentada el Tribunal deber√≠a dictar un veredicto condenatorio.

Al cierre de la jornada, Ariel Trangol usó su derecho a hablar, reiterando su inocencia y pidiendo directamente a los jueces ser absuelto, siendo seguido por su hermano Benito.

La instancia donde se leer√° el veredicto en esta causa se desarrollar√° desde las 10:30 de este s√°bado, arriesgando los acusados 20 a√Īos de presidio por el delito de incendio terrorista.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/jwce
Tendencias Ahora