Este viernes terminó el juicio contra los acusados de atacar un templo evangélico en Padre Las Casas, el también conocido como Caso Iglesia cuyo veredicto se conocerá el sábado.

Al respecto, el abogado Juan Pablo Alday, de la Defensoría Penal Pública Mapuche, se manifestó confiado en lograr la absolución de su representado, Ariel Trangol Galindo, uno de los cuatros acusados.

“La prueba que rindió el Ministerio Público en estas más de 20 jornadas no hizo mención alguna a mi representado y eso finalmente es congruente con lo sustentado por la defensa”, aseguró.

El Ministerio Público en tanto, por medio del fiscal César Schibar, insistió en que con la prueba presentada el Tribunal debería dictar un veredicto condenatorio.

Al cierre de la jornada, Ariel Trangol usó su derecho a hablar, reiterando su inocencia y pidiendo directamente a los jueces ser absuelto, siendo seguido por su hermano Benito.

La instancia donde se leerá el veredicto en esta causa se desarrollará desde las 10:30 de este sábado, arriesgando los acusados 20 años de presidio por el delito de incendio terrorista.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)