El exfiscal militar de Malleco, Rodrigo Vera Lama, criticó al actual persecutor de la zona por no notificarlo a él y al Consejo de Defensa del Estado sobre el procesamiento del capitán de Carabineros denunciado por maltrato laboral.

Lama es el abogado que actualmente representa a cuatro suboficiales de la Sección de Inteligencia Policial de Carabineros (Sipolcar) de Malleco, misma unidad de la que fue jefe Carlos Linde en 2015.

Tal como lo ha informado Radio Bío Bío, durante ese periodo fue denunciado por presunto trato vejatorio y destinado a lesionar la honra de sus subordinados.

Pese a que el fiscal militar, Cristopher Marchant, sometió a proceso luego de dos años al capitán Carlos Linde por el delito de injurias graves, no habría notificado al abogado de los suboficiales y tampoco al CDE.

Así lo denunció el representante de los denunciantes y quien además ocupó el mismo cargo que Marchant, Rodrigo Vera Lama.

Esto, según explicó Vera Lama, impediría que ellos asistieran a la Corte Marcial, si es que Linde recurre a esa instancia para anular el procesamiento.

Recordemos que Radio Bío Bío se contactó con el fiscal militar Cristopher Marchant, quien declinó referirse al caso, porque, según él, se trata de un sumario secreto que le impide hablarlo públicamente.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)