Nacional
Jueves 12 abril de 2018 | Publicado a las 16:56
Familias de La Araucanía son las que pasan más horas a oscuras por cortes de energía
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Araucan√≠a es la regi√≥n del pa√≠s donde las familias pasan m√°s horas a oscuras debido a los cortes de energ√≠a el√©ctrica que se registran en el a√Īo.

La interrupción del servicio se registra en distintas épocas, sobre todo en invierno debido al viento y lluvia que provoca la caída de árboles sobre las líneas de transmisión.

De visita en Temuco, el subsecretario de Energía, Ricardo Irarrázabal, explicó que los cortes de electricidad se prolongan por más de 2 días en La Araucanía y aseguró que la situación de Lumaco es la más grave a nivel nacional.

A mediados del 2017 se registró un sistema frontal de viento y lluvia que dejó sin energía a las familias por más de 2 semanas, iniciando acciones para evaluar una demanda colectiva contra las empresas de distribución.

Desde la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) en La Araucanía, afirmaron que tras esta situación se cursaron multas que la ciudadanía desconoce.

El subsecretario de Energ√≠a lleg√≥ a la regi√≥n para acompa√Īar a la ministra de la cartera, Susana Jim√©nez, en los talleres con organizaciones ciudadanas para elaborar la ruta energ√©tica que el Gobierno seguir√° en los pr√≥ximos 4 a√Īos.

URL CORTA: http://rbb.cl/jvvl
Tendencias Ahora