El sábado a las 10:30 horas se conocerá el veredicto del Tribunal Oral de Temuco, tras el juicio desarrollado en contra de cuatro comuneros mapuches acusados por el atentado a un templo evangélico en Padre Las Casas.

La decisión fue comunicada esta tarde por el juez Luis Torres, presidente de la Sala, quien ha desarrollado el juicio oral por el delito de incendio terrorista en contra de los hermanos Ariel, Pablo y Benito Trangol Galindo y el lonco Alfredo Tralcal Coche.

El Ministerio Público ya presentó sus alegatos de clausura. El fiscal César Schibar insiste en la solidez de la prueba que les llevó a acusar a los comuneros tras el ataque al templo Iglesia del Señor.

El abogado de la Defensoría Penal Pública Mapuche, Juan Pablo Alday, quien representa a Ariel Trangol Galindo, insistió que no existe prueba que lo vincule con los hechos investigados.

Este viernes se desarrollarán los alegatos de clausura que restan a cargo de la defensa de Pablo y Benito Trangol Galindo, tras lo cual se dará paso a las réplicas.

De esta manera quedará todo dispuesto para que desde las 10:30 horas del sábado se conozca el veredicto, es decir, si los jueces declaran culpables o absuelven a los acusados

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)