Nacional
Jueves 12 abril de 2018 | Publicado a las 19:43
Este s√°bado se conocer√° veredicto por caso Iglesia: insisten en que no hay pruebas
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El sábado a las 10:30 horas se conocerá el veredicto del Tribunal Oral de Temuco, tras el juicio desarrollado en contra de cuatro comuneros mapuches acusados por el atentado a un templo evangélico en Padre Las Casas.

La decisión fue comunicada esta tarde por el juez Luis Torres, presidente de la Sala, quien ha desarrollado el juicio oral por el delito de incendio terrorista en contra de los hermanos Ariel, Pablo y Benito Trangol Galindo y el lonco Alfredo Tralcal Coche.

El Ministerio P√ļblico ya present√≥ sus alegatos de clausura. El fiscal C√©sar Schibar insiste en la solidez de la prueba que les llev√≥ a acusar a los comuneros tras el ataque al templo Iglesia del Se√Īor.

El abogado de la Defensor√≠a Penal P√ļblica Mapuche, Juan Pablo Alday, quien representa a Ariel Trangol Galindo, insisti√≥ que no existe prueba que lo vincule con los hechos investigados.

Este viernes se desarrollarán los alegatos de clausura que restan a cargo de la defensa de Pablo y Benito Trangol Galindo, tras lo cual se dará paso a las réplicas.

De esta manera quedar√° todo dispuesto para que desde las 10:30 horas del s√°bado se conozca el veredicto, es decir, si los jueces declaran culpables o absuelven a los acusados

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/jvy1
Tendencias Ahora