En el sector Chequenco de Ercilla, Carabineros recuperó una camioneta que había sido robada a trabajadores forestales, tras ser interceptados por al menos tres encapuchados premunidos de armas de fuego. En la diligencia policial fue recuperada una camioneta doble cabina, marca Toyota, la que fue arrebatada a los citados trabajadores el pasado 28 de marzo … Continue reading "En comunidad mapuche de Ercilla encuentran camioneta robada a mano armada en Collipulli"

En el sector Chequenco de Ercilla, Carabineros recuperó una camioneta que había sido robada a trabajadores forestales, tras ser interceptados por al menos tres encapuchados premunidos de armas de fuego.

En la diligencia policial fue recuperada una camioneta doble cabina, marca Toyota, la que fue arrebatada a los citados trabajadores el pasado 28 de marzo en el sector del fundo San Andrés de Collipulli.

En esa oportunidad, los asaltantes luego de interceptar a los trabajadores, obligándolos a detenerse y descender del vehículo, los amarraron y vendaron sus ojos, llevándolos hasta un bosque donde los amenazaron y abandonaron, dándose a la fuga en la camioneta.

El capitán Luis Baeza, jefe del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros, detalló que el procedimiento se logró tras un trabajo investigativo que permitió ubicar el vehículo oculto en terrenos de una comunidad mapuche en Ercilla.

Un equipo del Laboratorio de Carabineros (Labocar), se trasladó al lugar para los peritajes, según ordenó la Fiscalía del Ministerio Público de Collipulli, confirmándose que las diligencias continúan para ubicar a los autores del robo con intimidación.