La Fiscalía Militar sometió a proceso al exjefe de Inteligencia de Carabineros en Malleco, denunciado por maltrato laboral contra sus subalternos.

Se trata del mismo oficial a quien el general en retiro, Gonzalo Blu, le anuló una sanción, luego que impidiera en La Araucanía, que una suboficial amamantara a su hijo recién nacido.

El capitán Carlos Linde, tal como lo ha informado Radio Bío Bío, es indagado por la Justicia Militar debido a un supuesto “trato vejatorio y destinado a lesionar la honra de sus subordinados”, mientras cumplía las funciones de jefe de la Sección de Inteligencia Policial de Carabineros (Sipolcar) de Malleco durante el año 2015.

El caso está a cargo del fiscal militar, Cristopher Marchant, quien fue cuestionado por el abogado que representa a los suboficiales, ya que desde 2016 están solicitando el procesamiento del oficial y porque no habría solicitado ampliaciones de plazos para diligencias que realizó el persecutor, lo que podría inhabilitarlas.

Radio Bío Bío se contactó con el aludido, pero declinó referirse al tema porque según él, se trata de un sumario secreto, que impide que él se pronuncie.

De todas formas se sometió a proceso al capitán Carlos Linde, según confirmó el abogado de los denunciantes y exfiscal militar de Malleco, Rodrigo Vera Lama.

El profesional también explicó que al capitán Linde le queda una opción para recurrir a la Corte Marcial, y así lograr anular el proceso en su contra.

Recordemos que también es parte querellante el Consejo de Defensa del Estado, cuyos abogados hasta ahora, tampoco se han referido al tema.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)