Nacional
Miércoles 11 abril de 2018 | Publicado a las 12:15 · Actualizado a las 12:31
Someten a proceso al exjefe de la Sipolcar de Malleco acusado de maltratar al personal
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscalía Militar sometió a proceso al exjefe de Inteligencia de Carabineros en Malleco, denunciado por maltrato laboral contra sus subalternos.

Se trata del mismo oficial a quien el general en retiro, Gonzalo Blu, le anuló una sanción, luego que impidiera en La Araucanía, que una suboficial amamantara a su hijo recién nacido.

El capit√°n Carlos Linde, tal como lo ha informado Radio B√≠o B√≠o, es indagado por la Justicia Militar debido a un supuesto ‚Äútrato vejatorio y destinado a lesionar la honra de sus subordinados‚ÄĚ, mientras cumpl√≠a las funciones de jefe de la Secci√≥n de Inteligencia Policial de Carabineros (Sipolcar) de Malleco durante el a√Īo 2015.

El caso está a cargo del fiscal militar, Cristopher Marchant, quien fue cuestionado por el abogado que representa a los suboficiales, ya que desde 2016 están solicitando el procesamiento del oficial y porque no habría solicitado ampliaciones de plazos para diligencias que realizó el persecutor, lo que podría inhabilitarlas.

Radio B√≠o B√≠o se contact√≥ con el aludido, pero declin√≥ referirse al tema porque seg√ļn √©l, se trata de un sumario secreto, que impide que √©l se pronuncie.

De todas formas se someti√≥ a proceso al capit√°n Carlos Linde, seg√ļn confirm√≥ el abogado de los denunciantes y exfiscal militar de Malleco, Rodrigo Vera Lama.

El profesional también explicó que al capitán Linde le queda una opción para recurrir a la Corte Marcial, y así lograr anular el proceso en su contra.

Recordemos que también es parte querellante el Consejo de Defensa del Estado, cuyos abogados hasta ahora, tampoco se han referido al tema.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/jvcu
Tendencias Ahora