Nacional
Miércoles 11 abril de 2018 | Publicado a las 18:08
Libertad vigilada para hombre que abusó sexualmente de su nieta en Temuco
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tres a√Īos y un d√≠a de presidio, reemplazado por libertad vigilada intensiva, es la sentencia aplicada este mi√©rcoles por el Tribunal Oral de Temuco a un hombre de 74 a√Īos de edad, declarado culpable de abusar sexualmente de una de sus nietas, adem√°s de ser absuelto por un segundo hecho de similares caracter√≠sticas.

Los hechos, seg√ļn detall√≥ el tribunal, ocurrieron en enero de 2017 y tuvo como v√≠ctima a una adolescente de 14 a√Īos.

El abogado Sergio Gómez Villar del Centro de Víctimas de la Corporación de Asistencia Judicial del Bío Bío Oficina Temuco, quien intervino como querellante en representación de la víctima, valoró la decisión del Tribunal, al tiempo que reconoció lo complejo de la causa por tratarse de integrantes de un grupo familiar.

Agregó el abogado que si bien la denuncia e investigación era por abusos sexuales respecto de dos de las nietas del ahora condenado, el Tribunal resolvió absolverlo de una de las acusaciones por estimar prueba insuficiente.

La sentencia detalla que se le concede el beneficio de libertad vigilada intensiva por los 3 a√Īos y 1 d√≠a que fue condenado, debiendo presentarse en el Centro de Reinserci√≥n Social (CRS) de Temuco y cumplir durante el per√≠odo de control con el plan de intervenci√≥n individual que se apruebe en su momento, sumado a la prohibici√≥n de aproximarse a la v√≠ctima, a sus padres y hermanas.

URL CORTA: http://rbb.cl/jvia
Tendencias Ahora