15 años y un día de presidio sin acceso a beneficios es la condena aplicada por el Tribunal Oral de Angol a un hombre declarado culpable de un homicidio. Un segundo sujeto en tanto, fue condenado por homicidio frustrado, ambos hechos ocurridos en Victoria, región de La Araucanía.

La severa sentencia fue aplicada a Felipe Andrés Oyarce San Martín, como autor del homicidio de Luis Antonio Flores Huenulao. Lo anterior, ocurrido al atardecer del 29 de agosto de 2017 en calle Sotomayor esquina Pisagua, en las afueras del Terminal de Buses Rurales.

Además, el Tribunal condenó a Esteban Francisco Silva Stuardo por el delito de homicidio frustrado de Daniel Pedro Curillán Flores en el mismo hecho, según precisó el fiscal del Ministerio Público en Victoria, Carlos Obreque.

En el juicio se informó que alrededor de las 20:00 horas del 29 de agosto de 2017 las víctimas se encontraban en las afueras del Terminal de Buses Rurales de Victoria prestando auxilio a un transeúnte que había tenido una caída, cuando sostuvieron una discusión verbal con el imputado Oyarce San Martín, quien opta por retirase del lugar.

Sin embargo minutos después regresó junto al coacusado Silva Stuardo, acometiendo ambos en contra de Luis Flores Huenulao, atacándolo con un cuchillo y con golpes en la cabeza, lo que genera la muerte del hombre.

Acto seguido, ambos imputados atacaron a la segunda víctima ocasionándole múltiples heridas en distintas partes del cuerpo, dejándolo con lesiones que le habrían provocado la muerte de no mediar la oportuna atención médica que recibió la víctima en el Hospital de Victoria.