Este martes, la Corte de Apelaciones de Temuco escuchará a la defensa de Celestino Córdova, los argumentos correspondientes a la petición de salida a su rehue.

La audiencia tiene su origen en el recurso de amparo presentado por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) a favor del comunero, reprochando que Gendarmería no acceda a su requerimiento.

En el escrito, el abogado del INDH, Marco Rabanal, cuestiona que Gendarmería impida la participación de Córdova Transito en actividades propias de su cultura, vinculada a valores religiosos y espirituales.

El vocero del condenado por la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay, Jimy Marilao, dijo que harán todas las acciones legales que estén a su alcance hasta conseguir el trasladado hasta su comunidad.

Al mediodía de este lunes, aproximadamente 250 personas marcharon por las calles céntricas de Temuco, exigiendo que las autoridades accedan a la petición de Córdova.

Lo anterior provocó una importante congestión vehicular y la molestia de los transeúntes, ya que el transporte público fue desviado por Carabineros al tratarse de una marcha autorizada por la Gobernación. Afectando principalmente a los adultos mayores que debieron caminar varias cuadras para usar la locomoción colectiva.

Cristian Cerna | RBB
Cristian Cerna | RBB
Cristian Cerna | RBB
Cristian Cerna | RBB