Nacional
Lunes 09 abril de 2018 | Publicado a las 16:25
Defensa del machi Celestino Córdova argumentará este martes petición de salida a su rehue
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes, la Corte de Apelaciones de Temuco escuchará a la defensa de Celestino Córdova, los argumentos correspondientes a la petición de salida a su rehue.

La audiencia tiene su origen en el recurso de amparo presentado por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) a favor del comunero, reprochando que Gendarmería no acceda a su requerimiento.

En el escrito, el abogado del INDH, Marco Rabanal, cuestiona que Gendarmería impida la participación de Córdova Transito en actividades propias de su cultura, vinculada a valores religiosos y espirituales.

El vocero del condenado por la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay, Jimy Marilao, dijo que harán todas las acciones legales que estén a su alcance hasta conseguir el trasladado hasta su comunidad.

Al mediodía de este lunes, aproximadamente 250 personas marcharon por las calles céntricas de Temuco, exigiendo que las autoridades accedan a la petición de Córdova.

Lo anterior provoc√≥ una importante congesti√≥n vehicular y la molestia de los transe√ļntes, ya que el transporte p√ļblico fue desviado por Carabineros al tratarse de una marcha autorizada por la Gobernaci√≥n. Afectando principalmente a los adultos mayores que debieron caminar varias cuadras para usar la locomoci√≥n colectiva.

Cristian Cerna | RBB
Cristian Cerna | RBB
Cristian Cerna | RBB
Cristian Cerna | RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/jund
Tendencias Ahora