Nacional
Lunes 09 abril de 2018 | Publicado a las 06:45 · Actualizado a las 08:25
Apoyar√°n a machi Linconao para denunciar al Estado chileno en organismos internacionales
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La diputada huilliche, Emilia Nuyado, entregó apoyo de su equipo jurídico a la machi Francisca Linconao, para sumarse a las presentaciones que se harán ante organismos internacionales.

La congresista por el distrito 25 de la región de Los Lagos, visitó en su domicilio del sector Tres Cerros a la machi Francisca Linconao, para ratificarle su apoyo tras un compromiso que había adquirido con ella durante una reunión previa.

La diputada asegur√≥ que acompa√Īar√°n a la machi en las presentaciones que se har√°n, por ejemplo ante la Comisi√≥n Interamericana de Derechos Humanos, dando cuenta de la situaci√≥n en la que se encuentra tras enfrentar a la justicia chilena desde hace cinco a√Īos.

Por problemas de salud de la machi, quien incluso el viernes pidió autorización al tribunal para retirarse a su domicilio, la diputada la visitó en su dormitorio, confirmando que presenta un delicado estado.

Massiel Ojeda, vocera de la machi Francisca Linconao, precisó que los problemas de salud que presenta le impiden prestar ayuda a quienes la buscan.

Este lunes, en el Tribunal Oral de Temuco, contin√ļa el juicio en el que la machi es una de las once personas acusadas por el incendio que deriv√≥ en la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay .

El viernes termin√≥ la presentaci√≥n del Ministerio P√ļblico y de los querellantes, por lo que hoy comenzar√° la prueba de la defensa, partiendo por el coacusado Jos√© Peralino Huinca.

URL CORTA: http://rbb.cl/juek
Tendencias Ahora