Al menos cuatro regiones del país se mantienen con Alerta Temprana Preventiva por fuertes lluvias y vientos durante este lunes y martes.

Lo anterior fue anunciado tras una mesa técnica que mantuvo la Onemi con autoridades de la región del Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

Según lo informado, para este lunes en La Araucanía se pronostican lluvias en zona precordillerana que podrían alcanzar los 90 milímetros. Además, los vientos podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora.

Por lo anterior se mantiene activa una Alerta Temprana Preventiva regional por parte de la Intendencia de La Araucanía y según lo expuesto por la Onemi, luego de recibir el reporte de la Dirección Meteorológica de Chile, se aclaró que para este lunes se esperan tormentas eléctricas, en especial en el sector costero.

En ese sentido, para los próximos días habrá precipitaciones de intensidad normal a moderada. En tanto, para este martes habría vientos de intensidad normal a moderada en la región.

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB