Nacional
Viernes 06 abril de 2018 | Publicado a las 18:25
Oposici√≥n se√Īala que problema h√≠drico en La Araucan√≠a debe ser prioridad para el Gobierno
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Parlamentarios de oposici√≥n afirmaron que solucionar la falta de agua para consumo humano en La Araucan√≠a, debe ser una prioridad del gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera.

Son m√°s de 78 mil personas que no cuentan con el recurso y que esperan por la construcci√≥n de programas de Agua Potable Rural (APR), sin embargo, se necesitan 250 mil millones de pesos para instalar nuevos proyectos en un plazo de 11 a√Īos.

Hecho que preocupa a los parlamentarios de oposición, y del cual están pendientes.

El diputado del PPD, Ricardo Celis, dijo que es urgente dar prioridad a la construcción de un programa de Agua Potable Rural.

Además de la millonaria inversión que se requiere, también se necesitan los derechos de agua para extraer el recurso y que en La Araucanía, gran parte de estos son propiedad de privados.

Cuestión que también manifestó la diputada del PPD, Andrea Parra.

El diputado de la DC, Mario Venegas, también se manifestó preocupado por la falta de agua para consumo humano en La Araucanía.

Recordemos que el Gobierno acusó desvíos de recursos en la contratación de camiones aljibe que reparten agua a las familias afectadas, tras detectar que más de 1300 personas habrían recibido doble ración del recurso.

URL CORTA: http://rbb.cl/jtxc
Tendencias Ahora