Durante la jornada de este viernes inició una nueva audiencia por el caso Luchsinger-Mackay, donde declarará el hijo del matrimonio fallecido en 2013.

A petición de los abogados de Jorge Luchsinger, se decretó una prohibición de registrar en fotografía, video o audio la declaración que prestará.

El magistrado, Germán Varas Cicarelli, fue quien atendió la solicitud en orden al registro que podrían captar los medios de comunicación en la instancia.

Tras un breve debate, Varas autorizó a los medios a guardar los primeros segundos, correspondiente a cuando Jorge Luchsinger ingresó a la sala, pese a que su abogado pidió que estas fueran borradas.

Este viernes terminará la presentación de pruebas de cargos por parte de la Fiscalía, con la declaración del hijo del matrimonio asesinado en 2013.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)