La Municipalidad de Temuco buscará apoyo en el Gobierno para avanzar en el proyecto de la planta incineradora de basura que se pretende instalar en Lautaro.

En una reunión que sostuvo con el intendente de La Araucanía, Luis Mayol, el alcalde Miguel Becker planteó la grave situación del tratamiento de los residuos domiciliarios de la comuna, llevados hasta un relleno sanitario en Los Ángeles desde el cierre del vertedero Boyeco.

En la oportunidad, Becker pidió programar una reunión con la ministra de Medio Ambiente, Marcela Cubillos, para avanzar en la iniciativa.

Esto luego que la empresa WTE solicitó más de 1 año para completar el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto de la planta incineradora, que genera fuerte oposición en Lautaro.

Además, el alcalde Becker aseguró que Raúl Schifferli, jefe comunal de Lautaro, antes de ocupar el cargo apoyó la iniciativa para el tratamiento de la basura.

La planta es un proyecto de privados a cargo de la empresa WTE Araucanía, donde la basura pasaría por etapas de selección, higienización e incineración, entre otras.