Nacional
Jueves 05 abril de 2018 | Publicado a las 20:58
Intendente Mayol sale a aclarar polémica circular y reconoce problemas para instalarse
Publicado por: Alberto González La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente de La Araucan√≠a, Luis Mayol, sali√≥ a aclarar la circular que envi√≥ a los distintos servicios p√ļblicos, paralizando viajes y vi√°ticos hasta revisar el detalle de los gastos en los √ļltimos meses.

Esto, luego que el Gobierno descubriera gastos elevados por parte de directores de servicio que vienen desde la anterior administración de la Nueva Mayoría. En específico, el viaje del director del SAG a un lujoso hotel de la zona lacustre.

En todo caso, Mayol explicó que no se han paralizado las actividades, sino que se ha efectuado un control detallado del gasto en viáticos.

En esta línea, el representante del Ejecutivo reiteró la serie de problemas que han tenido en la instalación del Gobierno, debido a que funcionarios que compartían el signo político de Michelle Bachelet, ahora no quieren dejar sus cargos.

Consultado sobre el nombre del nuevo seremi de Economía luego de la fallida llegada de Rodrigo Francois, quien no tenía los semestres de estudio suficientes para ocupar el cargo, Mayol aseguró que será dado a conocer en las próximas horas.

No obstante, altas fuentes de Radio B√≠o B√≠o se√Īalan que el nuevo seremi de Econom√≠a ser√° el ingeniero Francisco L√≥pez.

URL CORTA: http://rbb.cl/jtla
Tendencias Ahora