El Gobierno dejó de pagar el arriendo de seis camiones aljibes tras detectar que más de 1300 personas de La Araucanía recibían doble ración de agua potable.

La falta de agua para consumo humano afecta a 78 mil habitantes de las 32 comunas de la región, quienes esperan la construcción de proyectos APR para contar con el servicio en sus viviendas.

A través de camiones aljibes se entrega el recurso a más de 19 mil familias de La Araucanía, con un costo anual cercano a los 6 mil millones de pesos para la Intendencia.

Sin embargo, el gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, indicó que se detectó que más de 1300 personas estaban recibiendo doble ración de agua y por tanto se determinó terminar el arriendo de 6 camiones.

En la provincia de Malleco, 23 camiones reparten el agua a las familias, mientras que más de 120 lo hacen en Cautín, siendo Padre Las Casas la comuna con más necesidad del recurso.

El gobernador de Cautín recordó que, además de la falta de APR para solucionar la falta de agua para consumo humano, es necesario resolver la propiedad de los derechos de agua que están en manos de empresas privadas.