05-04-2018 a las 17:47

Caso Luchsinger Mackay: este viernes termina la presentación de pruebas de Fiscalía

Publicado por: Nicole Briones

Carlos Martínez | RBB

Este viernes termina la presentación de prueba de la Fiscalía en el juicio derivado del asesinato del matrimonio Luchsinger MacKay, que ya completó 22 jornadas.

El antecedente fue ventilado al término de la jornada efectuada este jueves en el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco, en la vigésimo segunda jornada del juicio oral por el delito de incendio terrorista, que se desarrolla desde el pasado 26 de febrero en contra de 11 acusados.

El fiscal del Ministerio Público, Alberto Chifelle, integrante del equipo acusador, confirmó que mañana termina la prueba de cargo en esta causa.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

En la jornada de este jueves declaró Gastón Caminondo, quien aseguró que los hechos de violencia rural en la zona generan un ambiente de temor e inseguridad. También declaró ante los jueces, Cynthia Anne MacKay González, hermana de una de las víctimas fatales de este hecho.

La prueba de la Fiscalía concluirá con el testimonio de Jorge Andrés Luchsinger MacKay, hijo del matrimonio asesinado, cuya declaración podría extenderse por varias horas, dando posteriormente paso a la prueba de los querellantes, es decir, el Gobierno y la propia familia Luchsinger.

Escucha Radio Bío Bío