Nacional
Jueves 05 abril de 2018 | Publicado a las 07:42
4 académicos compiten por la rectoría de la Universidad de la Frontera
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Entre mayo y junio se conocerá el nuevo rector de la Universidad de La Frontera. Hasta el momento 4 académicos están postulando al cargo.

Por 16 a√Īos la casa de estudios estuvo liderada por Sergio Bravo, quien decidi√≥ no presentarse por el puesto tras cuatro periodos consecutivos a la cabeza de la instituci√≥n estatal.

El mismo académico explicó que el Tricel de la Universidad de La Frontera debe fijar el calendario de elecciones, lo que se podría concretar entre mayo y junio.

Sergio Bravo asumió como rector de la Ufro por primera vez el 9 de agosto del 2002, siendo reelecto en otras 3 ocasiones por los profesores que están habilitados para votar.

Mientras que los cuatro candidatos que se están postulando por el puesto son Juan Manuel Fierro actual decano de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades; Rodolfo Pihan, Decano de Ciencias Agropecuarias y Forestales; Eduardo Hebel, vicerrector de Investigación y Desarrollo; y Mariano del Sol Calderón, director Doctorado en Ciencias Morfológicas.

URL CORTA: http://rbb.cl/jt9w
Tendencias Ahora