Nacional
Miércoles 04 abril de 2018 | Publicado a las 18:02
Presentan denuncia por violación de secreto en el juicio por el Caso Luchsinger-Mackay
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una denuncia por violación de secreto fue estampada en la audiencia del juicio oral por el asesinato del matrimonio Luchsinger-MacKay.

Esto para que se aclare cómo la Multigremial de La Araucanía recibe la información para confeccionar el barómetro de hechos de violencia en la zona.

La citada denuncia, que apuntar√≠a al Ministerio P√ļblico, fue estampada ante los jueces del Tribunal Oral de Temuco por el abogado defensor penal Jos√© Luis Correa, al concluir la declaraci√≥n que prest√≥ como testigo de la Fiscal√≠a, el empresario Emilio Taladriz, quien junto con referirse a los efectos generados por los hechos de violencia en la zona, entreg√≥ antecedentes sobre la herramienta que difunde la Multigremial de La Araucania respecto de los hechos de violencia en la zona.

Para el Ministerio P√ļblico, la denuncia estampada en audiencia por el abogado Correa, solo busca presionar a un testigo, seg√ļn detall√≥ el fiscal H√©ctor Leiva, al precisar que lo mismo podr√≠a haberse ingresado directamente en la Fiscal√≠a.

El fiscal Leiva agreg√≥ que el juicio contin√ļa con la presentaci√≥n de la prueba en contra de los once acusados por el asesinato del matrimonio Luchsinger MacKay, completando ahora la etapa en la que se expone ante los jueces testimonios de afectados por hechos de violencia, a objeto de contextualizar que este caso no es s√≥lo un incendio con resultado de muerte, sino que adem√°s se buscaba provocar el terror en la poblaci√≥n, o al menos una parte de ella.

La audiencia está en receso hasta las 09:00 de este jueves, donde se espera preste declaración un dirigente agrícola de la zona y la hermana de Vivianne Mackay, a quienes se sumaría Jorge Luchsinger, hijo del matrimonio asesinado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/jt5p
Tendencias Ahora