Completamente rota quedó la Bandera Bicentenario en Temuco, debido a las malas condiciones climáticas que afectan a la ciudad. La insignia instalada en la capital de La Araucanía fue izada por primera vez el 2 de marzo de 2014, para conmemorar los 200 años del inicio de la independencia de Chile. La mañana de este … Continue reading "Bandera Bicentenario en Temuco termina rota debido a malas condiciones climáticas"

Completamente rota quedó la Bandera Bicentenario en Temuco, debido a las malas condiciones climáticas que afectan a la ciudad.

La insignia instalada en la capital de La Araucanía fue izada por primera vez el 2 de marzo de 2014, para conmemorar los 200 años del inicio de la independencia de Chile.

La mañana de este miércoles el pabellón patrio se rompió completamente y debió ser reemplazado. Así lo explicó el teniente coronel, Marcelo Henríquez, segundo comandante del Destacamento de Montaña número 8 Tucapel.

Cada una de estas banderas cuesta aproximadamente 2 millones de pesos y se reemplaza varias veces al año por funcionarios del Ejército, quienes tienen a cargo la obra.

El comandante Henríquez dijo que en la región existen sólo 2 de manera permanente, la que permanece izada y una de reemplazo.

La Bandera Bicentenario instalada en la esquina de las avenidas Balmaceda y Caupolicán en Temuco, tiene 12 metros de ancho por 17 metros de largo, sustentada por un mástil de 42 metros de altura, conformado por cuatro tramos de acero.

La inversión de la obra fue de 463 millones 996 mil 198 pesos, los cuales fueron financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas.

Cristian Cerna | RBB
Cristian Cerna | RBB
Cristian Cerna | RBB
Cristian Cerna | RBB