Las nuevas oficinas de Extranjería podrían funcionar en un inmueble fiscal. La seremi de Bienes Nacionales, Natalia Rivera, espera traspasar un edificio que fue ocupado por la Policía de Investigaciones en Temuco.

Todo esto luego de la decisión del gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, de paralizar el arrendamiento de un céntrico edifico de Temuco, por más de 90 millones de pesos, debido a que no cumpliría con los requisitos mínimos para funcionar como un servicio público.

Una serie de antecedentes que son analizados por la Contraloría, debido a que además existirían irregularidades en la forma en que se contrataron estos servicios, antes de asumir el gobierno de Piñera el 11 de marzo pasado.

La seremi de Bienes Nacionales, Natalia Rivera, confirmó que ya piensan en un inmueble fiscal, ubicado en el centro de la capital regional, para habilitar las nuevas oficinas de Extranjería.

Además, la nueva autoridad de Gobierno dijo que encontró un total de 11 contrataciones irregulares, antes del 11 de marzo, por lo que decidió revisar la legalidad de esos actos administrativos, por lo que está evaluando el inicio de un sumario al interior de la repartición pública.