Nacional
Martes 03 abril de 2018 | Publicado a las 19:10
Decretan prisión preventiva para acusado de golpear con un madero en la cabeza a su amigo
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisi√≥n preventiva qued√≥ un hombre de 23 a√Īos, investigado por el delito de homicidio frustrado de un hombre de 36, a quien habr√≠a golpeado con una madero en la cabeza, dej√°ndolo con lesiones de extrema gravedad en Temuco.

Lee también: Temuco: hombre en riesgo vital tras ser golpeado en la cabeza mientras bebía con un amigo

En el Juzgado de Garant√≠a de Temuco se desarroll√≥ la audiencia de formalizaci√≥n de investigaci√≥n, por el delito de homicidio frustrado respecto de Sony Patricio Salazar, quien estaba con ampliaci√≥n del plazo de la detenci√≥n desde el domingo, luego de ser detenido como presunto autor de la agresi√≥n que mantiene en riesgo vital en el Hospital Regional de Temuco a Elvis Ronald Piutrin √Ďancucheo.

El fiscal del Ministerio P√ļblico, Jorge Mandiola, quien comunic√≥ el inicio de la investigaci√≥n al imputado, precis√≥ que el √ļltimo reporte m√©dico de la v√≠ctima da cuenta de lesiones de extrema gravedad.

El hecho ocurrió la noche del sábado, en la vivienda del ahora detenido en la villa CONAVICOOP de la localidad de Labranza, hasta donde habría llegado la víctima presuntamente para compartir bebidas alcohólicas.

Tras generarse una discusión entre ambas personas, Sony Salazar Pacheco, usando un madero habría golpeado reiteradamente en la cabeza a su visita, ocasionándole lesiones de extrema gravedad que lo mantienen internado en la Unidad de Cuidados Intensivos UCI del Hospital Regional de Temuco.

La jueza de Garantía, Luz Mónica Arancibia, aplicó al imputado la medida cautelar de prisión preventiva, autorizando tres meses de plazo para el cierre de la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/jss0
Tendencias Ahora