En prisión preventiva quedó un hombre de 23 años, investigado por el delito de homicidio frustrado de un hombre de 36, a quien habría golpeado con una madero en la cabeza, dejándolo con lesiones de extrema gravedad en Temuco.

Lee también: Temuco: hombre en riesgo vital tras ser golpeado en la cabeza mientras bebía con un amigo

En el Juzgado de Garantía de Temuco se desarrolló la audiencia de formalización de investigación, por el delito de homicidio frustrado respecto de Sony Patricio Salazar, quien estaba con ampliación del plazo de la detención desde el domingo, luego de ser detenido como presunto autor de la agresión que mantiene en riesgo vital en el Hospital Regional de Temuco a Elvis Ronald Piutrin Ñancucheo.

El fiscal del Ministerio Público, Jorge Mandiola, quien comunicó el inicio de la investigación al imputado, precisó que el último reporte médico de la víctima da cuenta de lesiones de extrema gravedad.

El hecho ocurrió la noche del sábado, en la vivienda del ahora detenido en la villa CONAVICOOP de la localidad de Labranza, hasta donde habría llegado la víctima presuntamente para compartir bebidas alcohólicas.

Tras generarse una discusión entre ambas personas, Sony Salazar Pacheco, usando un madero habría golpeado reiteradamente en la cabeza a su visita, ocasionándole lesiones de extrema gravedad que lo mantienen internado en la Unidad de Cuidados Intensivos UCI del Hospital Regional de Temuco.

La jueza de Garantía, Luz Mónica Arancibia, aplicó al imputado la medida cautelar de prisión preventiva, autorizando tres meses de plazo para el cierre de la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)