Un perito presentado por la defensa de uno de los acusados por el incendio de un templo evangélico en Padre Las Casas, incorporó antecedentes a su peritaje después de haber sido visado al material que se presenta en el juicio oral de esta causa.

Así fue precisado a La Radio por el fiscal, César Schibar, al concluir la vigésima jornada del juicio oral que se desarrolla en contra de los hermanos, Ariel, Pablo y Benito Trangol Galindo además del lonco Alfredo Tralcal Coche, en donde se presentó el informe de un perito planimétrico.

Para este miércoles, este juicio se reiniciará a las 9:00 horas, oportunidad en que se espera sea presentada la prueba de descargo de Benito Trangol Galindo y de Alfredo Tralcal Coche.

Caso Luchsinger Mackay

En tanto, en la audiencia del caso Luchsinger Mackay, la Fiscalía presentó una recreación 3D del sitio en el que el 4 de enero de 2013 ocurrió el atentado que terminó con la vida de Werner Luchsinger y Vivianne Mackay

El fiscal Héctor Leiva precisó que lo anterior permite a los jueces recibir la información que refuerza la declaración del coacusado en estos hechos, José Peralino Huinca.

Para el equipo defensor sin embargo, la prueba presentada en contra de los acusados es parcial, según lo precisó el abogado Sebastián Saavedra.

El abogado agregó que las contradicciones en la prueba quedan de manifiesto, por ejemplo en la necesidad del perito de tener que agregar antecedentes para tratar de ajustar su informe a la realidad

Ambas audiencias se reanudarán a las 9:00 horas de este miércoles.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)