Tres personas fallecidas en accidentes de tránsito se registraron en La Araucanía, durante fin de semana largo.

Cifra que se dio pese a las intensas campañas preventivas y el aumento de la dotación policial, según comentó el jefe de Operaciones subrogante de la Zona La Araucanía de Carabineros, coronel Víctor Zavala.

El oficial detalló que se aplicaron más de 14 mil controles y fiscalizaciones en diversos puntos de la región, destacando la captura de un adolescente de 16 años por el delito de homicidio en Victoria y en Temuco la aprehensión de un hombre que ya registra 42 detenciones y quien fue sorprendido robando en un vehículo de turistas argentinos.

Desde la tarde del jueves 29 de marzo a las 00:00 horas del domingo 01 de abril, 38 personas fueron detenidas al ser sorprendidas conduciendo bajo la influencia del alcohol, además de cursarse más de 1.100 infracciones a la ley de tránsito, de las cuales un 30% correspondió a exceso de velocidad.

El oficial fue consultado además por una colisión entre un motorista y un vehículo policial ocurrido la noche del sábado en la intersección de avenidas Pablo Neruda y Javiera Carrera, que dejó una persona lesionada de carácter grave.

Respecto del antecedente aportado por testigos respecto a que el vehículo policial cruzó la intersección con luz roja, el coronel Zavala aclaró que ninguna hipótesis se descarta, aunque precisó que se esperan los informes periciales ordenados por la Fiscalía para establecer las responsabilidades en el hecho.

El balance policial incluye además que en la madrugada del sábado, desconocidos ingresaron a un local de venta de artículos deportivos en el Mall Portal Temuco, logrando escapar con dinero y mercaderias, todo avaluado en mas de 50 millones de pesos, tras acceder al recinto por una puerta de emergencia, todo lo cual quedó registrado en las cámaras de seguridad del recinto.