Durante esta jornada fueron presentadas, en juicio oral, las pruebas del segundo de los cuatro acusados por el incendio de un templo evangélico en Padre Las Casas, región de La Araucanía, ocurrido en junio de 2016.

Se trata de la defensa de Pablo Trangol Galindo, que entre sus pruebas presentó el testimonio del abogado del Instituto Nacional de Derechos Humanos en La Araucanía, Marco Rabanal, tal como lo confirmó la abogada que representa al acusado, Patricia Cuevas.

La profesional agregó que en su declaración, el abogado informó a los jueces que los acusados le comentaron sobre situaciones irregulares en su detención.

Hasta el momento, la defensa de dos de los cuatro acusados ya ha presentado su prueba, por lo que no se descarta que la misma pueda terminar esta semana para dar paso a los alegatos de clausura.

En tanto, en el juicio por el asesinato del matrimonio Luchsinger MacKay, sigue la presentación de la prueba de cargo en contra de los once acusados por incendio terrorista con resultado de muerte.

Ambas audiencias entraron en receso hasta este martes a las 9:00 horas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)