Nacional
Domingo 01 abril de 2018 | Publicado a las 12:46
Municipio de Temuco destina $160 millones para proyectos participativos en Labranza
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los habitantes de la localidad de Labranza y del sector Amanecer, podr√°n decidir este a√Īo qu√© iniciativas ejecutar√°n en sus respectivos territorios, contando para ellos con $160 millones del Programa de Proyectos Participativos 2018 de la Municipalidad de Temuco

Dicho Programa tiene como objetivo hacer gesti√≥n con y para la comunidad, permitiendo que los vecinos diagnostiquen, prioricen, deliberen, ejecuten y controlen una parte de los recursos municipales en su territorio, seg√ļn precis√≥ el alcalde, Miguel √Āngel Becker, al lanzar la cuarta versi√≥n de la iniciativa comunal.

El proceso de votación ciudadana se efectuará el 29 de julio próximo. Previamente, se efectuarán Consejos Territoriales invitando a participar del proceso a las distintas organizaciones territoriales y funcionales tanto del sector Amanecer como de la localidad de Labranza.

Durante 2015, se dispusieron $100 millones, ejecutándose 20 proyectos en el macrosector Pedro de Valdivia, mientras que en 2016 se dispusieron más de $175 millones, para Pedro de Valdivia, Pueblo Nuevo y Santa Rosa, ejecutándose en aquella ocasión 41 proyectos.

Finalmente, en 2017 se dispuso de $143 millones, ejecut√°ndose 26 proyectos en Santa Rosa y Pueblo Nuevo.

URL CORTA: http://rbb.cl/jruq
Tendencias Ahora