Como “discriminatorio” calificaron desde Evópoli que el seremi de Economía de La Araucanía, Rodrigo Francois, no pueda asumir en el cargo por no cumplir con requisitos académicos.

Fue hace menos de dos semanas cuando Sebastián Piñera dio a conocer los nombres de los nuevos seremis. Sin embargo, el designado para Economía en La Araucanía no podrá asumir en su cargo.

Lee también: La Araucanía: seremi de Economía no podrá asumir por no cumplir requisitos académicos

Esto se debe a que el militante de Evópoli, es técnico universitario en producción agropecuaria, por lo que no cuenta con los 10 semestres necesarios para el ocupar puesto de secretario regional ministerial de la cartera.

El presidente de Evopoli Araucanía, Sebastián Álvarez, calificó la situación como discriminatoria, ya que aseguró, que no todos pueden entrar a la universidad.

Ademas, aseguró que ya le solicitaron al intendente de La Araucanía, Luis Mayol, que considerara a Rodrigo Francoise para el cargo de dirección de algún servicio de la región.

Desde el Gobierno, aseguraron que la situación está siendo revisada para resolver a la brevedad quien ocupará el cargo, el cual desde Evopoli, esperan que continúe siendo de su partido.