Nacional
Domingo 01 abril de 2018 | Publicado a las 00:21 · Actualizado a las 00:44
Decomisan 3 toneladas de papas en La Araucanía por riesgo de enfermedades cuarentenarias
Publicado por: Matías Vega La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tres toneladas de papas sin documentación que acreditara su procedencia fueron decomisadas en la localidad de Capitán Pastene de la comuna de Lumaco por funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG)

El decomiso se efectu√≥ durante una de las fiscalizaciones que se desarrollan para evitar el ingreso al territorio de La Araucan√≠a de tub√©rculos con enfermedades cuarentenarias que puedan afectar la producci√≥n regional, seg√ļn destac√≥ el seremi de Agricultura, Ren√© Araneda Amigo.

Este hecho conlleva una infracción que se sanciona con multas de hasta 75 UTM. Es decir, aproximadamente $3.550.000, además del decomiso y destrucción del producto.

De acuerdo con el Programa de Sanidad de la Papa que el Servicio Agr√≠cola y Ganadero mantiene en la zona sur del pa√≠s, para movilizar este producto dentro del √°rea libre de plagas cuarentenarias los transportistas deben presentar facturas o gu√≠as de despacho que incluyan el n√ļmero de inscripci√≥n del predio en el SAG y la correspondiente Autorizaci√≥n de Movimiento.

Por su parte, los comerciantes de papa de locales establecidos deben presentar su registro de comerciante y la correspondiente autorización de movimiento de papa.

URL CORTA: http://rbb.cl/jrso
Tendencias Ahora