Nacional
S√°bado 31 marzo de 2018 | Publicado a las 17:27
Investigan red nacional que vende permisos de circulación y revisiones técnicas falsos
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una red de personas dedicadas a comercializar permisos de circulaci√≥n y revisiones t√©cnicas falsas a nivel nacional investiga el Ministerio P√ļblico en Temuco tras un descubrimiento en el procedimiento.

La diligencia está a cargo de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la Policía de Investigaciones en La Araucanía, cuyos efectivos han logrado ubicar y detener a varias personas que han adquirido la documentación falsa, además de uno de los vendedores de los permisos y que los ofrecía en la red social Facebook.

El fiscal del Ministerio P√ļblico, Roberto Garrrido, precis√≥ que los compradores de los papeles falsos tambi√©n cometen un delito y est√°n por ahora siendo citados a la Fiscal√≠a para ser posteriormente formalizados en el Juzgado de Garant√≠a de Temuco.

El fiscal agreg√≥ que este delito enfrenta una alta pena, que puede llegar a cinco a√Īos de c√°rcel, tanto para quien falsifica los documentos como para el que los adquiere.

En Temuco, la semana pasada se inici√≥ formalmente una investigaci√≥n por uso malicioso de instrumento p√ļblico falso, respecto de Cristopher Alejandro Garc√≠a Novoa, quien por medio de la red social Facebook vend√≠a permisos de circulaci√≥n y revisiones t√©cnicas falsificadas, cobrando entre 70 y 90 mil pesos por cada documento a propietarios de veh√≠culos motorizados que lo requer√≠an.

En el domicilio del hombre se encontraron documentos falsificados, que mantenían supuestos timbres de las municipalidades de Lo Prado y La Granja de la región Metropolitana, por lo que las diligencias se ampliaron a otros puntos del país.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/jrqy
Tendencias Ahora