Nacional
Jueves 29 marzo de 2018 | Publicado a las 17:43
PDI detiene a hombre acusado de vender permisos de circulación falsificados por Facebook
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre acusado de vender permisos de circulación y revisiones técnicas falsificadas a través de la red social Facebook, fue detenido en Temuco por oficiales de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI.

Las diligencias policiales permitieron ubicar a Cristopher Alejandro García Novoa, quien cobraría entre 70 y 90 mil pesos a propietarios de vehículos motorizados, con el objetivo de evitar el trámite legal de los documentos.

Así lo precisó el comisario, David Villagrán, jefe de la Bridec Araucanía.

En el domicilio del hombre se encontraron documentos falsificados, que mantenían supuestos timbres de las municipalidades de Lo Prado y La Granja de la región Metropolitana.

El hombre fue presentado al Juzgado de Garant√≠a donde el fiscal del Ministerio P√ļblico, Roberto Garrido, inici√≥ una investigaci√≥n por uso malicioso de instrumento p√ļblico falso.

El juez de Garantía de turno en Temuco, Luis Olivares, aplicó las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual al imputado, autorizando 120 días de plazo para el cierre de la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/jrd0
Tendencias Ahora