Nacional
Jueves 29 marzo de 2018 | Publicado a las 20:52 · Actualizado a las 20:55
O. Huracán: Fiscalía revela declaración que confirma inexistencia de aplicaciones de Smith
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscal√≠a revel√≥ una declaraci√≥n de un exfuncionario de Labocar que confirma la inexistencia de las aplicaciones de Alex Smith. El profesor universitario no pudo demostrar a los Carabineros involucrados el funcionamiento de “Tu Ubicaci√≥n” y “Antorcha”.

Lo anterior, en una reunión que sostuvo la abogada Marisa Navarrete en un céntrico hotel de Temuco, en el mes de febrero pasado, con los 7 funcionarios de Carabineros que representaba en esa fecha, incluido, Alex Smith.

Seg√ļn relat√≥ la fiscal jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel, todas las miradas se cerraron sobre el exprofesor universitario, quien no pudo demostrar el funcionamiento de sus aplicaciones.

Para el fiscal regional de Los R√≠os, Juan Agust√≠n Mel√©ndez, el programa “Tu Ubicaci√≥n” no existe, como lo demuestran distintos peritajes de la Polic√≠a de Investigaciones.

Consultada sobre la reunión, la abogada Marisa Navarrete dijo que se trató de una cita informal y que de forma posterior, Alex Smith, habría logrado demostrar la existencia de las aplicaciones.

Serie de antecedentes, que fueron ventilados en la audiencia de formalizaci√≥n en contra del excapit√°n de Inteligencia de Carabineros de Temuco, Leonardo Osses, por los delitos de obstrucci√≥n a la investigaci√≥n y falsificaci√≥n de instrumento p√ļblico.

Causa en la que se sum√≥ como querellante el nuevo Gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera y en la que ya participaba, el Consejo de Defensa del Estado. Para el abogado del CDE, Daniel Medina, es clara la responsabilidad de Osses en los hechos.

Adem√°s, el tribunal de Mariquina fij√≥ una nueva audiencia para el pr√≥ximo 9 de mayo, donde se espera una extensa declaraci√≥n del excapit√°n Osses, donde insistir√° en la versi√≥n policial de que estos programas existen y fueron ocupados para ubicar los celulares, de quienes quemaron 29 camiones de la empresa Sotraser, el a√Īo pasado.

Quedó con las medidas cautelares de firma semanal y prohibición de salir del país.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/jrfg
Tendencias Ahora