Nacional
Jueves 29 marzo de 2018 | Publicado a las 11:48
Fiscal atribuye a celos asesinato de mujer presuntamente a manos de ni√Īa de 14 a√Īos
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Nelson Ojeda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un episodio de celos ser√≠a el origen del asesinato de una mujer en Collipulli, donde cuya presunta atacante es una menor de 14 a√Īos de edad.

Causa donde la Corte de Apelaciones de Temuco acaba de confirmar la internación provisoria de la imputada por homicidio.

La noche del 16 de marzo se registr√≥ una pelea en la v√≠a p√ļblica, en las cercan√≠as de la Villa Francia de Collipulli.

Ahí la víctima terminó con una herida cortopunzante en el tórax, la que habría sido propinada por una menor de edad, luego que su pareja le facilitara un arma blanca.

Los primeros antecedentes daban cuenta de rencillas anteriores entre las mujeres, y donde ahora el Ministerio P√ļblico establece que el origen del crimen radica en los celos, seg√ļn explic√≥ el fiscal adjunto de Collipulli, Enrique V√°squez.

El coimputado por el delito es un hombre mayor de edad, quien es acusado de facilitar el arma homicida a la adolescente sindicada como autora del crimen, con quien además mantiene una relación sentimental.

El sujeto también fue formalizado y cumple prisión preventiva.

Recordemos que la √ļltima resoluci√≥n del tribunal de alzada de Temuco respondi√≥ a los alegatos tras el recurso de apelaci√≥n de la defensa de la imputada.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/jr7e
Tendencias Ahora