Nacional
Miércoles 28 marzo de 2018 | Publicado a las 04:00 · Actualizado a las 04:01
Hombre imputado por abuso sexual reacciona violentamente en Juzgado de Garantía
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisi√≥n preventiva qued√≥ un hombre investigado por el delito de abuso sexual a una ni√Īa, que al momento de ser informado que quedar√≠a recluido, reaccion√≥ violentamente en el Juzgado de Garant√≠a de Temuco.

La fiscal del Ministerio P√ļblico, Pamela Contreras, inici√≥ este martes una investigaci√≥n contra David Alfonso Espinoza Torres por el delito de abuso sexual contra una ni√Īa de 10 a√Īos. En enero de este a√Īo fue condenado por un delito similar, adem√°s de mantener otra causa vigente por el mismo il√≠cito.

Tras el control de la detención y luego la formalización, cuando se estaban discutiendo las medidas cautelares, el hombre reaccionó e intentó sacarse las esposas.

La fiscal Contreras precisó que se puso de pie gritando, por lo que fue rápidamente reducido por el personal de Gendarmería que custodiaba la Sala.

El juez de Garantía, Luis Olivares, junto con autorizar la prisión preventiva para el hombre, concedió 60 días de plazo para el cierre de la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/jqpk
Tendencias Ahora