Nacional
Martes 27 marzo de 2018 | Publicado a las 09:41 · Actualizado a las 11:40
Sin acuerdo finalizó reunión entre hortaliceras mapuche y municipio de Temuco
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sin acuerdo finalizó la primera reunión de acercamiento entre las hortaliceras mapuches, que pretenden seguir vendiendo en el centro de Temuco, y la Municipalidad, que no tranzará el perímetro de exclusión.

2 semanas de plazo se dieron ambas partes para proponer un lugar estable donde comercializar las frutas y verduras. El alcalde de Temuco insiste en que debe ser fuera del cuadrante prohibido, pero las comerciantes no est√°n de acuerdo.

Este lunes se reunieron en el edificio municipal para iniciar el diálogo. Al término del encuentro, el alcalde Miguel Becker dijo que están dispuestos a buscar una alternativa.

Seg√ļn el alcalde, las 2 organizaciones que venden hortalizas en el centro de la ciudad re√ļnen a 53 personas y s√≥lo 2 viven en la comuna de Temuco.

La presidenta de la asociaci√≥n Folil Mapu, Rosa Mart√≠nez Pich√ļn, anticip√≥ que las propuestas que presentar√°n ser√°n para trabajar dentro del per√≠metro de exclusi√≥n y durante estas 2 semanas seguir√°n en calle Manuel Montt.

Por su parte, el jefe comunal, Miguel Becker dijo que existen varias alternativas para comercializar y el centro de la ciudad no se tranza.

El abogado Richard Caifal está asesorando a las comerciantes y dijo que una de las peticiones fue disminuir el actuar de la policía.

En la reunión estuvieron presentes 6 concejales, Alejandro Bizama y José Luís Velasco dijeron que la idea es permitir el libre desplazamiento de la ciudadanía por el centro de Temuco, pero sin abandonar a las vendedoras mapuches.

URL CORTA: http://rbb.cl/jqcd
Tendencias Ahora