En la región de La Araucanía, se proyecta un fuerte incremento del flujo vehicular para Semana Santa en la ruta 5, por lo que implementan un plan de contingencia.

De acuerdo a lo señalado desde la concesionaria Ruta de La Araucanía estiman que el flujo alcanzaría un peak de 30 mil vehículos.

José Ricardo González, gerente general de las Concesionarias Ruta de La Araucanía y su símil de Los Ríos, precisó que se aplicará un plan de contingencia, por el fin de semana asociado a la festividad religiosa. Se estima que la mayor cantidad de automóviles transiten por la ruta entre el jueves 29 de marzo y el domingo 1 de abril.

El lanzamiento incluye potenciar la campaña “No lo llames accidente” que apunta a crear conciencia en los automovilistas respecto a hechos que pueden derivar en este tipo de situaciones, como por ejemplo usar el teléfono móvil e incluso chatear mientras se conduce.

La proyección del aumento del flujo vehicular se ampara en un informe preparado por la Escuela de Ingeniería de la Universidad Mayor campus avenida Alemania de Temuco, según precisó el académico, Norman Moreno.

El jueves 29 de marzo se proyecta pasen por la plaza troncal de peaje Quepe 30.176 vehículos en tanto para el domingo podrían cruzar por el sector mas de 28 mil.

La presentación de la proyección de flujo se efectuó en Temuco por parte de los ejecutivos de las concecionarias en compañía del recién asumido seremi de Obras Públicas, Henry Leal quien confirmó que también la cartera a su cargo adoptará diversas medidas de contingencia.