Nacional
Martes 27 marzo de 2018 | Publicado a las 10:45
La Araucanía: implementan plan de contingencia en Ruta 5 por semana santa
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la región de La Araucanía, se proyecta un fuerte incremento del flujo vehicular para Semana Santa en la ruta 5, por lo que implementan un plan de contingencia.

De acuerdo a lo se√Īalado desde la concesionaria Ruta de La Araucan√≠a estiman que el flujo alcanzar√≠a un peak de 30 mil veh√≠culos.

José Ricardo González, gerente general de las Concesionarias Ruta de La Araucanía y su símil de Los Ríos, precisó que se aplicará un plan de contingencia, por el fin de semana asociado a la festividad religiosa. Se estima que la mayor cantidad de automóviles transiten por la ruta entre el jueves 29 de marzo y el domingo 1 de abril.

El lanzamiento incluye potenciar la campa√Īa ‚ÄúNo lo llames accidente‚ÄĚ que apunta a crear conciencia en los automovilistas respecto a hechos que pueden derivar en este tipo de situaciones, como por ejemplo usar el tel√©fono m√≥vil e incluso chatear mientras se conduce.

La proyecci√≥n del aumento del flujo vehicular se ampara en un informe preparado por la Escuela de Ingenier√≠a de la Universidad Mayor campus avenida Alemania de Temuco, seg√ļn precis√≥ el acad√©mico, Norman Moreno.

El jueves 29 de marzo se proyecta pasen por la plaza troncal de peaje Quepe 30.176 vehículos en tanto para el domingo podrían cruzar por el sector mas de 28 mil.

La presentaci√≥n de la proyecci√≥n de flujo se efectu√≥ en Temuco por parte de los ejecutivos de las concecionarias en compa√Ī√≠a del reci√©n asumido seremi de Obras P√ļblicas, Henry Leal quien confirm√≥ que tambi√©n la cartera a su cargo adoptar√° diversas medidas de contingencia.

URL CORTA: http://rbb.cl/jqdg
Tendencias Ahora