La Junaeb tomará medidas para asegurar la alimentación a los alumnos del Colegio de Humanidades de Villarrica, debido a que estudiantes no recibieron las raciones por faltar a clases en apoyo a la huelga de paradocentes y profesionales.

Tras semanas de negociaciones el sindicato no logró acuerdo con la Fundación a cargo del establecimiento, votando el paro que comenzó este lunes para exigir que se respete un anexo de contrato.

Situación que incluso apoyan estudiantes del Colegio de Humanidades de Villarrica, quienes faltaron a clases para unirse a la demadas de las educadores.

Sin embargo, la medida perjudicó a cerca de 100 alumnos que no recibieron la alimentación de la Junaeb, hecho que confirmó el presidente del sindicato en Huelga, Luis Cárcamo.

El director subrogante de la Junaeb en la región, Claudio Contreras, confirmó la situación y explicó que los alimentos no se prepararon porque las raciones se entregan de acuerdo a la asistencia de los estudiantes.

De todas formas, el encargado del programa de alimentación en el Colegio de Humanidades deberá confeccionar una lista con los 100 alumnos que reciben las raciones.