Este martes finalizó la presentación de las pruebas de cargo por parte de la Fiscalía en el juicio oral derivado del ataque a un templo evangélico ocurrido en junio de 2016 en Padre las Casas.

Lee también: Caso Iglesia: este miércoles concluiría presentación de pruebas contra los acusados

El fiscal del Ministerio Público, Luis Torres, destacó haber logrado rendir pruebas suficientes para crear convicción en los jueces, respecto a la responsabilidad de los acusados en el hecho que afectó el templo evangélico Iglesia del Señor, en el camino Padre las Casas-Niágara el 9 de junio de 2016, mientras en el recinto religioso se celebraba un culto.

El equipo defensor en tanto, insistió en las contradicciones en las que habrían caído los testigos presentados por la Fiscalía, sumado a incongruencias en los informes periciales presentados a los jueces.

Hoy declaró por video conferencia desde el Tribunal Oral en Lo Penal de Iquique un perito químico, con lo que se completó la prueba del Ministerio Público para esta causa.

Por petición del equipo defensor, para ordenarse y coordinar la presentación de su prueba, la audiencia entró en receso hasta este jueves, reiniciándose precisamente con la prueba de la defensa de los hermanos Ariel, Pablo y Benito Trangol Galindo, además del lonco Alfredo Tralcal Coche, quienes están acusados del delito de incendio terrorista, además de tenencia ilegal de munición.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)