Nacional
Martes 27 marzo de 2018 | Publicado a las 17:51
Fiscalía finaliza la presentación de pruebas en el juicio por el caso Iglesia
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes finalizó la presentación de las pruebas de cargo por parte de la Fiscalía en el juicio oral derivado del ataque a un templo evangélico ocurrido en junio de 2016 en Padre las Casas.

Lee también: Caso Iglesia: este miércoles concluiría presentación de pruebas contra los acusados

El fiscal del Ministerio P√ļblico, Luis Torres, destac√≥ haber logrado rendir pruebas suficientes para crear convicci√≥n en los jueces, respecto a la responsabilidad de los acusados en el hecho que afect√≥ el templo evang√©lico Iglesia del Se√Īor, en el camino Padre las Casas-Ni√°gara el 9 de junio de 2016, mientras en el recinto religioso se celebraba un culto.

El equipo defensor en tanto, insistió en las contradicciones en las que habrían caído los testigos presentados por la Fiscalía, sumado a incongruencias en los informes periciales presentados a los jueces.

Hoy declar√≥ por video conferencia desde el Tribunal Oral en Lo Penal de Iquique un perito qu√≠mico, con lo que se complet√≥ la prueba del Ministerio P√ļblico para esta causa.

Por petición del equipo defensor, para ordenarse y coordinar la presentación de su prueba, la audiencia entró en receso hasta este jueves, reiniciándose precisamente con la prueba de la defensa de los hermanos Ariel, Pablo y Benito Trangol Galindo, además del lonco Alfredo Tralcal Coche, quienes están acusados del delito de incendio terrorista, además de tenencia ilegal de munición.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/jqld
Tendencias Ahora