Nacional
Martes 27 marzo de 2018 | Publicado a las 11:39
Exhuman ilegalmente cuerpo de una mujer en el cementerio de Angol
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un cuerpo fue exhumado ilegalmente en el cementerio de Angol. La Municipalidad inició un sumario y denunció el hecho en la Fiscalía.

Fue el supuesto sobrino de una mujer -que hace aproximadamente un a√Īo estaba sepultada en el Cementerio Municipal de Angol- quien lleg√≥ hasta el recinto para solicitar una autorizaci√≥n para cambiar el cuerpo de lugar.

El administrador era subrogante y en vez de comunicar la solicitud al Municipio para que se iniciaran los tr√°mites respectivos, lo autoriz√≥ y se produjo la exhumaci√≥n en febrero de este a√Īo.

Pero recién este mes, cuando el viudo de la mujer -que vive en Santiago- llegó con su familia a visitar a su esposa, se dieron cuenta del cambio de lugar y denunciaron lo ocurrido, porque ellos tampoco habían autorizado el traslado.

Así lo detalló el alcalde de Angol, Enrique Neira, quien confirmó que iniciaron un sumario y en paralelo enviaron antecedentes a la Fiscalía.

El cuerpo contin√ļa en el cementerio y de acuerdo a la proyecci√≥n, dentro de esta semana o la pr√≥xima podr√≠a estar el resultado del sumario que busca determinar responsabilidades y sanciones.

URL CORTA: http://rbb.cl/jqe6
Tendencias Ahora