Denuncian a la Contraloría presuntas irregularidades en un proyecto ejecutado por el Servicio de Vivienda y Urbanismo en la comuna de Collipullli, región de La Araucanía.

Mil 500 millones de pesos fueron invertidos para ejecutar la construcción del denominado “Circuito peatonal y vehicular patrimonial de Collipulli”.

El 50% de los recursos fueron aportados por el Ministerio de Vivienda y lo restante aprobado por el Consejo Regional el 15 de julio del 2015. El proyecto ya se debería haber inaugurado, pero la municipalidad se ha negado a hacer la recepción.

El consejero regional Juan Carlos Beltrán, junto a dirigentes vecinales de la zona, pidieron a la Contraloría que investigue la ejecución del proyecto e identifique los responsables de las irregularidades.

El consejero comunal de organizaciones civiles de Collipulli, Oscar Vásquez, dijo que el principal problema es que al menos 8 viviendas se inundan después de la ejecución del proyecto.

Hace varios meses ya no hay trabajos en el lugar, porque la empresa asegura que finalizó las obras y están a la espera de la recepción final que la municipalidad no quiere otorgar por los problemas en la evacuación de las aguas lluvias.