Una cautelar de garantía pidió la defensa de los acusados en el caso Luchsinger-Mackay, tras advertir en el juicio oral que hay información sobre tráfico telefónico de uno de los imputados que no les habría sido entregada según ellos, lo que fue rechazado por el juzgado a cargo.

El incidente procesal fue promovido en la audiencia de ayer lunes por el abogado Sebastián Saavedra, uno de los defensores de los comuneros acusados.

Lee también: Médicos señalan que Celestino Córdova podría tener daño renal tras 70 días de huelga

Esto generó un amplio debate en el que finalmente el tribunal resolvió rechazar la petición por considerar que ya caducó la etapa en la que la podrían haber realizado.

Saavedra explicó que se trata del tráfico telefónico de un equipo del coacusado José Manuel Peralino Huinca.

Héctor Leiva, fiscal de la causa, aseguró que el incidente fue sólo dilatorio, por cuanto era previsible que el tribunal resolviera como lo hizo, es decir dejando establecido que la situación debería haberse resuelto en la preparación del juicio oral.

Esta audiencia, entró en receso hasta las 9:00 horas de este martes, donde continuará la presentación de las pruebas por parte del Ministerio Público.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)