Nacional
Martes 27 marzo de 2018 | Publicado a las 05:00 · Actualizado a las 11:37
Caso Luchsinger-Mackay: rechazan cautelar de garantía solicitada por defensa de comuneros
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una cautelar de garant√≠a pidi√≥ la defensa de los acusados en el caso Luchsinger-Mackay, tras advertir en el juicio oral que hay informaci√≥n sobre tr√°fico telef√≥nico de uno de los imputados que no les habr√≠a sido entregada seg√ļn ellos, lo que fue rechazado por el juzgado a cargo.

El incidente procesal fue promovido en la audiencia de ayer lunes por el abogado Sebasti√°n Saavedra, uno de los defensores de los comuneros acusados.

Lee tambi√©n: M√©dicos se√Īalan que Celestino C√≥rdova podr√≠a tener da√Īo renal tras 70 d√≠as de huelga

Esto generó un amplio debate en el que finalmente el tribunal resolvió rechazar la petición por considerar que ya caducó la etapa en la que la podrían haber realizado.

Saavedra explicó que se trata del tráfico telefónico de un equipo del coacusado José Manuel Peralino Huinca.

Héctor Leiva, fiscal de la causa, aseguró que el incidente fue sólo dilatorio, por cuanto era previsible que el tribunal resolviera como lo hizo, es decir dejando establecido que la situación debería haberse resuelto en la preparación del juicio oral.

Esta audiencia, entr√≥ en receso hasta las 9:00 horas de este martes, donde continuar√° la presentaci√≥n de las pruebas por parte del Ministerio P√ļblico.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/jqam
Tendencias Ahora