Nacional
Lunes 26 marzo de 2018 | Publicado a las 08:59 · Actualizado a las 14:40
Incendio destruyó dos viviendas deshabitadas en Temuco: sería un hecho intencional
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un incendio destruyó dos viviendas la madrugada de este lunes en Temuco. Se trataría de un hecho intencional.

El siniestro se registró en avenida Pedro de Valdivia, al llegar a calle Pinto Puelma y afectó a dos inmuebles que se encuentran deshabitados tras su expropiación para los trabajos se ensanchamiento de la vía.

Seg√ļn se dio a conocer cerca de 70 voluntarios de bomberos de 5 compa√Ī√≠as trabajaron para controlar la emergencia y evitar que esta se propagara a otras viviendas que se encuentran deshabitadas, tal como se√Īal√≥ el comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Claudio Magofke.

Desde bomberos se√Īalaron que las llamas se habr√≠an iniciado luego de que desconocidos prendieran fuego al interior de una casa, en las cercan√≠as de la Universidad Santo Tom√°s.

Asimismo manifestó su preocupación por la gran cantidad de inmuebles que se encuentran sin moradores, ya que durante las noches personas ingresan y en ocasiones prenden fuego en su interior, lo que puede generar este tipo de emergencias.

Vecinos del sector tambien manifestaron su preocupación por el tema, aseverando que han reclamado al Serviu y al municipio.

El siniestro generó además un corte de energía eléctrica que afectó a mas de 13 mil hogares, ya que las llamas alcanzaron cables del tendido eléctrico, lo que además dejó sin servicio de internet, televisión por cable y telefonía a un amplio sector de Temuco.

URL CORTA: http://rbb.cl/jpyc
Tendencias Ahora