Nacional
Lunes 26 marzo de 2018 | Publicado a las 22:05 · Actualizado a las 22:12
Diputado oficialista critica falta de nombramientos de profesionales indígenas
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Jorge Rathgeb, diputado del oficialismo, critic√≥ al gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera por la falta de profesionales ind√≠genas en cargos relevantes.

El viernes pasado el presidente designó como director nacional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) a Jorge Retamal Rubio.

El funcionario nuevamente ocupar√° el puesto tras desempe√Īarse durante la primera administraci√≥n de Pi√Īera.

A pesar que Jorge Rathgeb, diputado de Renovación Nacional (RN), valoró a Retamal como nuevo director de la Conadi, expresó que el presidente dejó pasar una oportunidad para nombrar a un profesional indígena en el puesto.

Rathgeb cuestion√≥ las asesor√≠as que recibe el presidente por la falta de profesionales ind√≠genas en cargos del Gobierno, afirmando que es una mala se√Īal para los pueblos originarios.

Desde Evópoli, partido al que pertenece Jorge Retamal, el diputado Andrés Molina llamó al orden al interior de Chile Vamos, aseverando que la ciudadanía está cansada de las peleas del oficialismo.

Mientras tanto, Mauricio Ojeda, gobernador de Cautín y militante de Evópoli, aseguró que no se trata de un tema de discriminación y que el Gobierno está buscando a las mejores personas para ocupar los cargos.

La nueva administraci√≥n a√ļn debe resolver al interior de la Conadi qui√©n ser√° el subdirector nacional sur, puesto en que Pedro Canihuante, designado por la expresidenta Michelle Bachelet, sigue cumpliendo sus funciones.

URL CORTA: http://rbb.cl/jq9j
Tendencias Ahora