Nacional
S√°bado 24 marzo de 2018 | Publicado a las 16:29
Tras incendio: Liceo en Puc√≥n presenta da√Īos casi totales y p√©rdidas millonarias
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Completamente da√Īado resultaron los dormitorios, comedor y cocina del internado del Liceo de Hoteler√≠a y Turismo de Puc√≥n ubicado en la esquina de las calles Bernardo O‚ÄôHiggins con Los Pellines, adem√°s de p√©rdidas millonarias.

Lee también: Incendio afecta a internado de Liceo de Hotelería y Turismo en Pucón

Cerca del 80% de la estructura se vio afectada por el fuego, pero lo restante se da√Ī√≥ por el agua utilizada por los bomberos para evitar la propagaci√≥n de las llamas a las salas de clases. B√°sicamente, lo √ļnico que qued√≥ en pie fue lo construido con ladrillo y cemento.

El alcalde de Pucón, Carlos Barra, dijo que esta emergencia será aprovechada para gestionar recursos que permitan la reconstrucción completa del establecimiento educacional.

La Seremi de Educación, Alicia Bahamondes, confirmó que como medida de contingencia se facilitará un centro recreacional que es utilizado por los trabajadores de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junabe).

No se descarta que los estudiantes terminen el a√Īo escolar en el internado provisorio facilitado por Junaeb, mientras se trabaja en la reposici√≥n de las dependencias definitivas.

La seremi de Gobierno, P√≠a Bersezio, se√Īal√≥ que el objetivo principal es evitar la interrupci√≥n de las clases.

Desde el Departamento de Educaci√≥n Municipal cifraron las p√©rdidas entre 500 y 600 millones de pesos, debido a la p√©rdida total del edificio de aproximadamente 300 metros cuadrados y que otorgaba residencia a 47 estudiantes durante el presente a√Īo escolar.

El establecimiento cuenta con seguros comprometidos y por el momento se descarta la intervención de terceras personas.

El incendio inició después de las 5:00 de la madrugada y aunque todavía se desconoce la causa y origen de las llamas, la principal hipótesis es una falla eléctrica.

Lo anterior deberá ser confirmado o descartado por el Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos y funcionarios de la Policía de Investigaciones que fueron designados para realizar los peritajes en el sitio del suceso.

URL CORTA: http://rbb.cl/jpoo
Tendencias Ahora