Completamente dañado resultaron los dormitorios, comedor y cocina del internado del Liceo de Hotelería y Turismo de Pucón ubicado en la esquina de las calles Bernardo O’Higgins con Los Pellines, además de pérdidas millonarias.

Lee también: Incendio afecta a internado de Liceo de Hotelería y Turismo en Pucón

Cerca del 80% de la estructura se vio afectada por el fuego, pero lo restante se dañó por el agua utilizada por los bomberos para evitar la propagación de las llamas a las salas de clases. Básicamente, lo único que quedó en pie fue lo construido con ladrillo y cemento.

El alcalde de Pucón, Carlos Barra, dijo que esta emergencia será aprovechada para gestionar recursos que permitan la reconstrucción completa del establecimiento educacional.

La Seremi de Educación, Alicia Bahamondes, confirmó que como medida de contingencia se facilitará un centro recreacional que es utilizado por los trabajadores de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junabe).

No se descarta que los estudiantes terminen el año escolar en el internado provisorio facilitado por Junaeb, mientras se trabaja en la reposición de las dependencias definitivas.

La seremi de Gobierno, Pía Bersezio, señaló que el objetivo principal es evitar la interrupción de las clases.

Desde el Departamento de Educación Municipal cifraron las pérdidas entre 500 y 600 millones de pesos, debido a la pérdida total del edificio de aproximadamente 300 metros cuadrados y que otorgaba residencia a 47 estudiantes durante el presente año escolar.

El establecimiento cuenta con seguros comprometidos y por el momento se descarta la intervención de terceras personas.

El incendio inició después de las 5:00 de la madrugada y aunque todavía se desconoce la causa y origen de las llamas, la principal hipótesis es una falla eléctrica.

Lo anterior deberá ser confirmado o descartado por el Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos y funcionarios de la Policía de Investigaciones que fueron designados para realizar los peritajes en el sitio del suceso.