La seremi de Medio Ambiente en La Araucanía, Andrea Flies, comenzará sus funciones una semana después de haber sido nombrada en el cargo, mientras que aún mantiene su actual trabajo en la CMPC.

Más de una semana tardó la administración del presidente Sebastián Piñera en designar a las autoridades regionales, quienes eran esperadas para comenzar con el programa de Gobierno.

Sin embargo, la militante de la UDI y seremi de Medio Ambiente, Andrea Flies, no inició sus funciones tras ser confirmada en el cargo, por lo que se mantiene en su trabajo en la CMPC.

Según el presidente de la UDI en La Araucanía, Ricardo Barría, la autoridad comenzará sus funciones el próximo miércoles tras dejar en orden las funciones que desarrolla en la empresa privada.

Andres Flies ocupó el mismo cargo durante el primer gobierno de Sebastián Piñera, puesto que ahora está siendo subrogado a pesar de contar con la autoridad titular.

Además tres días después de que la seremi inicie sus funciones, la cartera de Medio Ambiente y Salud iniciarán la gestión de episodios críticos por la contaminación de aire en Temuco y Padre Las Casas.