La mañana de este viernes, el Juzgado de Garantía de Temuco, a través de su juez de turno, resolvió agendar para el 17 de abril la audiencia de formalización contra el exdirector de Inteligencia de Carabineros, Gonzalo Blu; el exjefe de Inteligencia de la Prefectura de Cautín, Patricio Marín; el capitán (r) de la institución, Leonardo Osses y el creador de “Antorcha”, Alex Smith.

El general Marcelo Teuber, además de Luis Riquelme, Marcos Sanhueza, Darwin Vásquez y Marvin Marín, también serán formalizados en dicha instancia.

A las 08:30 horas del 17 de abril se realizará la audiencia solicitada por el fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, para formalizar por diversos delitos a los funcionarios de Carabineros implicados en la Operación Huracán.

Se trata de la misma fecha en que se había fijado la audiencia de sobreseimiento definitivo por la arista filtraciones, además que se iba a conocer la declaración de un cabo de Labocar, involucrado en la fallida Operación Huracán.

Es por eso que Javier Jara Müller, abogado del oficial en retiro, Patricio Marín, dijo que solicitará cambiar la fecha de la audiencia, debido a que se prevé una extensa jornada.

Además, el Consejo de Defensa del Estado estaría evaluando presentar una querella en contra del general en retiro, Gonzalo Blu y los otros miembros de la unidad de Inteligencia de Carabineros de Temuco, a quienes se les investiga por una presunta manipulación de pruebas.